24 abril, 2009

SORPRESAS


Cuando recibió el recado de escudriñar las cintas de vídeo del circuito cerrado del restaurante en busca de algún indicio o conducta sospechosa, no le otorgó mayor importancia.

Su trabajo como detective privado le había acarreado numerosas oportunidades de relatar insospechadas anécdotas que, siempre, hacían las delicias de sus amigos en las fiestas nocturnas.

El dueño del restaurante estaba preocupado y el jefe de patrimonio de la franquicia le alertó sobre la importancia del asunto. El ladrón había sustraído el único cuadro original que se exponía... una pequeña astucia de unos 500.000 euros.

Dejó las seis cajas que contenían las cintas en su maletín y se despidió, tras estirar su falda, seguía pensando que demasiado corta, hacia abajo.

La noche estaba siendo terrible... Las primeras diez horas de visionado no habían dado fruto alguno.

Desesperada, y acabando las reservas de café de su casa, envió un SMS a su pareja: "te extraño...".

La cuarta película cambiaba la perspectiva, situándose en una de las esquinas del local, y con el cuadro al fondo, dejando todas las mesas perfectamente visibles. La gente comía, despreocupada, totalmente ajena a la obra de arte iluminada por un luminosa brillantez.

Como por casualidad fijó su visión en una pareja. Él cogía la mano de ella con suma dulzura. La lejanía de la toma le impedía diferenciar sus rasgos, pero había algo que le resultaba familiar.

Amplió el área y justo cuando el hombre la besaba, pulsó el botón de pausa.

Lloró. No podía creer lo que estaba viendo.

Entonces envió un nuevo SMS. Su contenido era breve: "no vuelvas jamás"...

A la mañana siguiente, cuando apenas había amanecido, se despertó, aún conmocionada. Preparó café y, tras tomarlo muy caliente, se marchó a la calle.

Devolvió las películas de vídeo y desestimó el encargo aduciendo peregrinos motivos personales.

Después se refugió en un bar cercano. Tras tomar tres vodkas, fijo su atención en un poster de Elvis y, con tono socarrón, chilló al camarero: "les pienso robar esa obra de arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario