03 agosto, 2009

SÍSTOLE Y DIÁSTOLE


"Looking through some photographs I found inside a drawer / I was taken by a photograph of you / There were one or two I know that you would have liked a little more / But they didn´t show your spirit quite as true". Fountaine of sorrow. Jackson Browne.


Sístole (a).
Los relojes marcan horas ajenas que aspiran a retrotraer el tiempo (físico). Todas las catedrales del país se me antojan refugios de pasión.
Sístole (v).
Releo párrafos de obras cuyo sentido varía en mi cabeza. En el suelo de algunos vagones de trenes nocturnos reposan los puntos de lectura que perdí en viajes pretéritos.
Diástole.
Anhelo recorrer calles lo suficientemente iluminadas como para no resultar excesivamente oscuras al ojo humano de este siglo.
Sístole (a).
Sólo la memoria me une a la maravilla. Pero los trazos inspirados preñan de color un lienzo que jamás verá la luz.
Sístole (v).
Examino planos y cartas de navegación en busca de un océano con el que compartir este secreto con chirimías.
Diástole.
Me aferro a sensaciones que, como el agua, se me escapan entre los dedos.
Sístole (a).
Todas las dársenas de autobuses, los millares de vías de tren, las salas de espera de aquellos aeropuertos esperan que nuestros cuerpos vuelvan a fundirse en abrazos.
Sístole (v).
Nuestro conventículo fecundó ciudades que ya no nos pertenecen.
Diástole.
Las noticias de los periódicos de verano son francamente prescindibles.
Sístole (a).
Continúo prendado de esa mirada del adiós.
Sístole (v).
Jamás setenta y dos horas pregonaron tanta soledad en este erial de multitudes.
Diástole.
Mi diccionario obvia expresiones por pánico a manifestarse increíble o reiterado.

Sv.- Y el ciclo de mi corazón ansía noches sin final al abrigo de parajes esquivos a la mirada plural.
Sa.- Mientras, el ronroneo de las voces asciende por las escaleras hacia mi escondrijo de inspiración.
D.- Cuando mi cuello giró, aquella primera mañana, hacia tu portal, el tiempo se detuvo, entre sístoles y diástole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario